top of page

En este primer post de la sección "día a día", quiero escribirles sobre las casualidades que no son casualidades...

¿Te ha pasado que con ciertos acontecimientos en tu vida (malos o buenos) empiezan a aparecer personas nuevas y/o viejas que modifican todo?...

¿Te ha ocurrido que hay seres que gravitan a tu alrededor según tu condición y ánimo actual?

Si no lo has notado, te oriento un poco...

Todos tenemos amig@s pero dependiendo de las cosas que nos vayan ocurriendo en nuestro andar diario, podemos acercarnos mas a ellos, o alejarnos, ó conectar con nuevas personas. (El ser humano nunca permanece inmóvil en sus relaciones) ¿Has notado que esto se produce cuando nuestros ánimos cambian?...Una persona triste y depresiva, tenderá a atraer personas que sientan parecido a ella, otro ejemplo, puede ser un hombre o una mujer que estuvo en pareja y que de pronto se halla solter@, ésta persona, tenderá a acercarse a sujetos sin pareja que tienen pensamientos malos sobre estar con alguien...y así en todos los ámbitos de la vida de una persona. Si una persona es Felíz y tiene bendiciones, personas que se sientan igual gravitarán hacia ella...es como magia!!

Hoy pensé en ello porque un par de personas de mi pasado (y sumamente inesperadas para mi) me dejaron mensajes en la bandeja de entrada de mi cuenta de facebook...Y la otra sorpresa, fueron solicitudes de amistad de gente que conozco pero que no anhelo como amig@s...Por eso hoy me pregunté: ¿Qué estoy atrayendo a mi vida?...¿En qué estoy pensando últimamente, para que estos cambios golpeen mi puerta?

Por eso, insisto hoy, hay casualidades que no son casualidades...Las deseamos hace un tiempo, o las llamamos hoy! 

¿Qué hacen en nuestra vida?...¿En qué estamos pensando últimamente?...

Nuestros deseos gravitan hacia nosotros como aire...Lo pedimos, lo tenemos.

Día 2

Hoy voy a escribir sobre los "planes"...

Todas las personas tenemos y/o hacemos planes...

Los planes son esa especie de lista imaginaria de las cosas que deseamos, ó de las cosas que talvez no deseamos, pero que hay que hacerlas de igual modo y por alguna razón...Sin embargo, voy a enfocarme en hablar de aquellos planes que hacemos por gusto, porque queremos que ocurran, que sucedan.

Esta mañana pensaba que, mas que pensar, el ser humano mas bien "planea", creo que en lugar de decir estoy "pensando" sería mas adecuado decir estoy "planeando"...Viaje hasta su cabeza un momento... ¿En que ha estado pensando últimamente?, ¿planes?...Seguramente sí.

Ahora, a donde quiero llegar con ésto deberá preguntarse (¿qué estará planeando?), y de hecho, gracias por leer si ha llegado hasta aquí, pero puntualmente quiero hablarle sobre cómo aquellos pensamientos que nos invaden todos los días, van forjando nuestro camino.

Alguna vez,¿Ha planeado ser feliz?, ¿ha planeado enamorarse, tener hijos?¿Planeó estudiar, recibirse y trabajar ó fundar un negocio?¿Planeó SER QUIEN ES?

La respuesta es: Si.

Todo lo que somos, nos guste o no, es producto de nuestro pensamiento. Si alguna cosa no se dió como "planeaba" y mira hacia atrás, tendrá una sola opción del por qué de su fracaso: usted se ha equivocado!

Lo cierto y malo de todo esto, es que el tiempo no regresa y eso quizá nos aflija, pero, es posible cambiar HOY para que no se aflija mañana.

Si hoy planea formar una familia y tener una casa (por ejemplo, es un deseo social casi común), pero en su pensamiento no hay rastros de ese deseo, jamás lo imaginó, ó con frecuencia tiene otro tipo de pensamientos de tragedia sobre ello, créame que está haciendo todo para que su plan no se cumpla jamás.

Si estaba en pareja y tuvo que separarse, créame que la respuesta no es "el ó ella, no era para mí", ó "el destino no quiso que estuviéramos juntos", la respuesta es que USTED lo quiso así! ...y se preguntará: ¿Pero cómo?, y yo le voy a dar algunos ejemplos: Si estando en pareja usted siempre continuó imaginándose en su vida (en sus pensamientos) sólo con planes para usted mismo en donde la otra persona simplemente no figuraba; Si fantaseaba proyectos importantes y su pareja tampoco tenía un papel fundamental mas que el de mirar; Si imaginó que su pareja debería de ser a su manera, pensar como usted y someterse a sus delirios; Si imaginó finales trágicos (por alguna pelea tonta) en donde usted era una víctima, o si simplemente pensaba que el ó ella estaría engañándole en alguna parte (sin motivo de duda alguno); Si pensó como sería una separación con esa persona y las cosas que pasarían, entre otras tragedias fantasiosas... Si pensó así, una o más veces, usted llamó esa separación.

A veces pensamos que es el DESTINO, "seguro algo mejor vendrá", ó "no era para mí", "no era tiempo de que suceda aún" (son algunas de las frases que se oirá decir), pero la verdad es que quiso lo que tiene. Deseó inconscientemente lo que le pasa.

Sé que la primera etapa (y la más difícil) es aceptarlo, pero ya ve que el ser humano funciona así. 

Si sus planes son deseos que vienen del corazón, y se enfoca en ellos con frecuencia, verá que todo se le dará como lo desea y hasta mejor!

Si los planes no salen como uno espera amig@ lector, créame que el únic@ culpable es usted mismo. Busque en sus pensamientos, en qué parte se equivocó al imaginar su vida. Solo usted lo sabe.

En esta reflexión del día, solo busco recordarle que puede planear a corto y a largo plazo, todo el tiempo!...y si los planes se tratan de cosas buenas que queremos que nos pasen, entonces quitemos el estorbo del pensamiento malo y negativo que corona el importante. 

Querid@ lector, viva su vida como mas le guste, pero otorgue importancia a lo que piensa. No guarde ira, ni bronca, ni imagine finales malos donde usted pierde, sufre o muere; deje de pensar que todo le sale mal, que no tiene suerte o que está destinado a ser infeliz, deje de hacer cosas con un plan "b" (por si acaso), porque eso quiere decir que no quiere el plan "A" ní confía en él...Como dice un meme muy famoso de facebook, mírese al espejo y diga: "por qué eres así?...Deje de ser "así"...Sea lo que quiere ser! y créame amig@, nadie desea ser infelíz, se lo garantizo.

Día 3

Queridos lector@s, si estais aquí otra vez leyéndome, créame que una gran alegría invadirá mi espíritu, y como dije en otras secciones, no escribo porque sí, escribo por amor al arte de ser y permanecer. Dios me dió este don, y hace poco lo comprendí y decidí usarlo (Creo en Dios, espero eso no le influya, y sé que probablemente usted también cree en algo o alguien, o en nada, que equivale a creer en algo)...

Hoy voy a escribir acerca de las OPORTUNIDADES...

El diccionario define a las oportunidades como "circunstancias, medios o momentos (oportunos) para realizar o conseguir algo"...Partiendo desde allí, una definición que considero tan simple como adecuada, quiero emprender mi reflexión:

¿Cuántos de ustedes han tenido la sensación de estar frente a la "oportunidad" de sus vidas (aquella que les dé el cambio de 180°)? ¿Cuántos de ustedes han tomado decisiones, creyendo que era el momento y/o la elección justa para un cambio?

...¿Cuántos de sus cambios pasados pueden contar como consecuencias de una oportunidad?

Tal vez tenga la memoria para contar algunos, o todos, ó ninguno. Déjeme decirle, que mirar los cambios de su vida con recelo no le permitirá identificar éstos momentos. Aprovecho la pequeña reflexión de éste párrafo para contarle la historia de Salvador Cabañas, un conocido ex futbolista paraguayo cuya vida dio un giro inesperado al recibir un disparo en la cabeza. Éste hombre, concluyó en varias entrevistas que este suceso fue una "oportunidad" en su vida para darse cuenta que su ex esposa sólo lo quería por su dinero, que las personas que él consideraba sus "amigos" no eran precisamente eso cuando le faltó el dinero, y que hoy por hoy, ayuda a su familia vendiendo pan casero, y eso no lo avergüenza, porque decidió ponerle el pecho a la vida cada día, y a pesar de todo...

En la historia de Salvador, la palabra oportunidad parece tan cruel como su atentado. Sin embargo note que el dolor, la situación y el cambio tuvo una consecuencia casi (podría decirse) necesaria. Este hombre empezó de nuevo, y entendió  quiénes estaban con el por interés y quiénes no. Logró el apoyo de miles de personas en todo el mundo, y su vida tomó otros rumbos que tal vez nunca imaginó.

Por eso amig@ lector, si usted al mirar su pasado cree que todo fue tragedia, haga como Cabañas que desvió su visión para comprender todo lo que esas "tragedias" le trajeron.

Pensará quizá que algunas cosas están hechas para destruirnos, pero sabe qué creo yo?...Yo creo que tenemos lo que merecemos. No digo que Salvador Cabañas merecía pasar por lo que pasó, no quiero que me mal interprete, sólo digo que cuando necesitamos el cambio y lo deseamos, pero nos resistimos a él, se produce una explosión en donde obtenemos lo que deseábamos de una manera inesperada. Y probamos a la vida y a nosotros mismos que somos FUERTES...

Escuchó la frase que dice: "Nadie carga una cruz más pesada de la que puede cargar?"...Esta frase es un ejemplo, los grandes cambios no tendrán una dimensión destructiva en usted, sino más bien constructiva. Nada nos aplastará de más porque la vida sabe quién puede más y quién no. Por eso obtenemos lo que merecemos, porque somos responsables de nosotros, y porque en nuestra mente y en nuestras relaciones hay conexiones permanentes, hay fluctuaciones que nos permiten avanzar o estancarnos. Todo es oportunidad si lo mira de este modo, ya sea mala o buena. esperada o inesperada. Tuvo la oportunidad de nacer, crecer, creer, crear, hablar, leer, caminar, rodar, etc, etc, etc. Si lo mira de este modo, cada día es una oportunidad. Cada mañana, cada tarde, cada noche!!

...Si lo mira de este modo, usted mismo es una oportunidad andante (¿cómo es eso?, dirá)...Lo es!! para sus padres, es una oportunidad de aprendizaje, sacrificio y afecto, para sus hij@s es una oportunidad de ejemplo y ánimo, para sus amig@s, usted es una oportunidad de confianza, apoyo y alegría; para su pareja, usted es una oportunidad de amor, de locuras y proyectos; para su trabajo es una oportunidad de conexión, comunicación y crecimiento; para usted mismo, no es otra cosa que la oportunidad de vivir... Entonces, qué tal si agudiza su visión, y comienza aprovechando todas estas pequeñas oportunidades que tiene? :)

Hasta pronto.

Día 4

Buenos días, tardes, noches querid@ lector...

Otro día en el planeta tierra!... eso nos une más que nunca mientras conectemos en la lectura. Si ha estado leyendo mis posts anteriores, con seguridad su ánimo tendrá otro tinte a la hora de leer el presente; de lo contrario l@ invito a repasarlos para entender por qué existe una conexión entre ellos.

Ya les he hablado sobre las casualidades, los planes y las oportunidades, por eso, para cerrar esa conexión que une a las 4 lecturas, quiero escribirles sobre la "SUPERACIÓN"...Después de éste cuarto día, cada post será individual en sí, con temas más especificos y no tan conectados como los primeros 4.

Mi intención es que, a través de la lectura logre enfocarse en las cosas de su vida que tienen importancia. en todo lo que le hace bien y le transmite paz y alegría. Quisiera que ya no piense en todas aquellas cosas que le hicieron daño, o se complicaron por algunas malas decisiones (propias o ajenas); para ello, este cuarto post, le exige indirectamente un compromiso serio de su parte para empezar de nuevo (sin que lo comente con nadie, más que con usted mismo), para tomar las riendas de su vida, porque ahora contará con un conocimiento extra, que es el que yo le quiero brindar mediante algunas pautas simples que yo misma puse en práctica cuando lo necesité...Comencemos...

En primer lugar, necesita preguntarse si está list@ para salir adelante, si de verdad necesita un cambio! ...si su respuesta es "sí" continúe con mucha confianza, de lo contrario, si su respuesta es "no sé", no se sienta mal. Medite algunos días más y luego regrese..El tiempo lo maneja usted de acuerdo a sus necesidades...

En segundo lugar, y aplaudiendo esos deseos de superación, deberá tomarse un día (uno solo) para usted mism@...¿De qué manera?...En su casa (si el clima no colabora) o al aire libre, dedicará algunas horas a pensar. Apague su celular, su computadora, su tablet, su reloj, cualquier elemento que lo distraiga, y respire profundo. Escuche su respiración cada hora que pase de este día particular. Si tiene una mascota, invítele a hacerle compañía, libérese de las personas (en la medida de lo posible) por éstas horas. Si tiene trabajo, procure que el día que comience con esta etapa sea un día libre para usted.

El día es especial, así que le va a a agregar cosas especiales, elija la que mas le agrade hacer (algo que desee) por ejemplo: comer un helado, salir a caminar, bailar, desayunar/merendar al aire libre, recostarse en el piso, darse un baño de hierbas, etc.

Son acciones que no se extenderán todo el día pero que le permitirán pensar ...pensar en las siguientes preguntas:

"¿Soy felíz?" "¿Me gusta la vida que llevo?" "¿Qué cambiaría?" "¿Vivo como quiero, ó como puedo?" ¿Qué cosas me lastiman y detesto?""¿Cuáles son mis sueños y expectativas?"...En lo posible lleve un cuaderno a su lado y anote todo lo que sienta. Sea sincer@. No tenga miedo a sus pensamientos.

QUÉ QUIERE?!!

Quiere un nuevo trabajo?, una pareja? una casa? un auto? dinero para todo eso? quiere seguridad? unión? paz? felicidad?...TODO? ...Déjeme decirle que si usted es una persona de carne y hueso, además de merecerlo, puede tenerlo. Solo debe recordarlo para que no se le olvide. Por eso escriba todo lo que desee con confianza, como si fuera una lista de compras del supermercado, escriba para no olvidar amig@!!

Una vez que haya hecho esto, use el resto del día para meditar lo que escribió y decidir de qué manera puede lograrlo. Por favor no cierre puertas, sea positiv@. Puede tener todo eso que quiere.

usted puede ser lo que desea porque por eso está viv@!!

En tercer lugar, y para culminar esta etapa, quiero pedirle que destierre esos tiempos mal enfocados en su día. Empiece por romper con el hábito de tomar su celular al despertar para leer todas las notificaciones de sus redes sociales. No es sana esa dependencia tecnológica. Olvida estirar su cuerpo,OLVIDA desear cosas que le ayuden a emprender el día. Olvida la gente a su alrededor. No permita que su tiempo se desperdicie en forma equivocada. Organice sus horas para hacer todo en tiempo y forma.

Vaya a la librería mas cercana y en la medida de lo posible, compre un libro que le inspire. alguno sobre superación en lo posible, porque eso es lo que usted está haciendo ahora: superándose.

No le recomiendo que lo descargue a su tablet o celular porque siempre tenderá a distraerse con otras cosas, ahora, si no tiene otra opción porque no puede comprarlo, intente poner lo mejor de sí, y tomarse en serio esta decisión.

Bien, creo que son las pautas principales para empezar. el resto depende de usted. Le deseo un buen inicio, y una buena permanencia en este camino de superación permanente. Si logra buenos resultados, en gratificación, solo recomiende este post a alguien que también lo necesite.

Un abrazo espiritual de humano a humano.

Hasta la próxima.

Día 5

Qurid@s lector@s:

Hoy quiero traer a colación una reflexión sobre las PEQUEÑECES DE LA VIDA...

L@ invito cordialmente a sumergirse en esta lista de cosas que transcurren diariamente en nuestra vida, que rozan nuestra alma, que producen sensaciones, pero sólo si les prestamos atención!

Después de leer cada ítem, intente pensar, sentir y valorar en forma consciente cada vez que alguna ocurra:

* Estirarse al despertar... cada músculo, desde la cabeza a los pies mientras una sonrisa se desprende.

* Un desayuno bien nutritivo en la mañana. El aroma de un buen café, el sabor de una galleta, un trozo de pan, o un bote de cereales.

*La lectura de un libro súper alentador. Una noticia en la tele de alguien que fue rescatado, recibió una propuesta de matrimonio, o regresó de la muerte (estas cosas son potentes para nuestros sentimientos)

*La mirada, el amor, y la inocencia de los hijos pequeños y las mascotas.

*Poder expresarnos en algún arte: pintura, costura, música, baile, cocina, deporte. Disfrutar ese momento en el que somos dueños de ese talento que tenemos.

*Una comida calentita con una bebida sabrosa si el frío de un lugar nos obliga a encerrarnos.

*La compañía de los padres al compartir un mate, una charla, una taza de café. Sus sonrisas, sus historias.

*Un picnic de domingo con esa/s personas que nos llenan el alma. El aire puro, el paisaje, la luz!

*La ropa limpia, la casa limpia, el aroma de algún aceite aromático que nos transporta y nos transforma.

*La reunión con amigos donde se cocina, se conversa, y se ríe eternamente...la hora pasa, somos felices.

*Los viajes a lugares nuevos, los sabores, el aire, el clima, la gente.

*Disfrutar de un chapuzón de agua fresca cuando el calor parte la tierra.

*Un vino dulce, un chocolate, una comida deliciosa pasando por nuestro paladar.

*Un obsequio para alguien que lo desea mucho, y nuestras ganas de sentir y compartir su alegría.

*Los besos y abrazos cundo se está eternamente enamorado de una persona especial.

*Las aventuras inesperadas donde reir es la acción mas recurrente.

*Los secretos de chicas, los días de chicas, los viajes de chicas, las compras de chicas, etc (las mujeres amamos estos planes que sacuden nuestros ánimos), los hombres...no sé.

*Un baño o ducha reconfortante.

*Una noche de luna y estrellas, sin frío ni calor, con la persona indicada.

*El buen sexo. El que es por gusto, por deseo, con respeto, por amor; el que nos corresponde porque es con la persona indicada. el que es completo, porque no hay remordimientos, verguenzas ni escapadas.

*Una noche de sueño revitalizante. Nos dormimos como un tronco, soñamos delicioso, y despertamos rejuvenecidos.

Pequeñeces que nos otorgan sensaciones de felicidad.

Hasta pronto.

Día 6

Hola querid@ lector!

Espero siga devoto a mi sitio, sobre todo si leerme representa un cable a tierra para usted!

Hoy voy a escribir justamente sobre ello: las cosas que son nuestro cable a tierra.

Todos/as necesitamos en la vida de una distracción...Pero mas allá de eso, necesitamos algo que, además de distraernos, nos complete, nos dé paz, y nos haga olvidarnos de los problemas, dramas o trámites del mundo en el que vivimos.

En mi caso, tengo varias cosas que son mi cable a tierra, y no podría escoger una sola como la más especial: Pintar, cocinar y bailar. Cada vez que las hago, me siento súper tranquila y felíz. 

Supongo que muchas de nuestra elecciones son reflejo de nuestros talentos, de hecho nadie dedica tiempo a una actividad extra si no le place realizarla y mucho menos si no la domina o no sabe hacerla bien.

Yo particularmente siempre me he sentido con habilidad para muchas cosas (no quiero sonar como soberbia o narcicista) y doy gracias a mi creador por eso. Soy buena para escribir, para bailar, para dibujar, pintar e inventar. Soy muy creativa y ocurrente. Son cualidades que aprecio mucho de mi. Es lindo mirarse a uno mismo...

Les dejo una tarea:

Piense:

¿Cuál o cuáles son las cosas que le gustan mucho hacer?

¿Tiene talento para ellas?

¿En qué otras cosas destaca?¿Se siente orgullos@ de ellas?

Después de responder el mini cuestionario, tiene dos opciones:

1. Se siente sumamente felíz de quien es, y ahora que lo ve, aún más. ...ó

2. Aún no sabe que responder... lo cual no es malo, no se aflija!! ...El hecho de que esta lectura lo haya puesto a pensar en eso, hará que dedique algunas horas de su día (consciente o inconscientemente) a descubrirlo.

L@ invito a escribirme y suscribirse. Cuénteme si obtuvo algo positivo de ésta reflexión. Conversemos!

Hasta pronto!

Día 7

Hoy dirijo mi reflexión a quienes son padres, ( o a quienes cumplan la función de tutores)...

Si tiene hijos preste atención a las actividades que comparte con ellos... 

Es sumamente importante que invente planes que enriquezcan sus espíritus, sus capacidades de relación y el respeto por la vida. Propóngales cada vez que pueda, un paseo al aire libre en donde interactúen con la naturaleza, si es posible déjeles tener una mascota y así aprenderán a amar a los animales. Promueva una conversación entre ellos y usted al igual que con sus pares,  deje que inventen juegos, se ensucien y usen la imaginación.

Es común que en la actualidad los niños permanezcan demasiado tiempo frente a la televisión, a las computadoras y celulares o videojuegos, pero lo cierto es que todo en exceso es malo. Y los niños necesitan de su compañía como tutor, necesitan su apoyo y enseñanzas. Necesitan su ejemplo. Hasta los 12 años de edad, los peques son capaces de aprender mil cosas, luego de esta edad, por una cuestión biológica y ya comprobada por científicos, todos los seres humanos perdemos alrededor de 10.000 neuronas por día. Es por eso que lo que el niño o niña no internalizó previo a esa edad, ya no podrá hacerlo después.

Cuide la alimentación de sus hijos en esta etapa. Que sea rica en vitaminas y muy variada. Permítales la equivocación para que entiendan que la perfección absoluta incluye comprender la imperfección. Fomente en ellos la capacidad de perdonar, de mejorar, de aprender a ganar y a perder. fomente también la lectura como un hábito interesante. Que lean, que comenten, que participen. Invítelos a que bailen, canten, salten y sonrían. Son niños. No los adelante a etapas absurdas y conversaciones con planes de adultos. Respete sus tiempos y acompáñelos para que tengan una niñez hermosa.

Hasta pronto. 

Día 1:

bottom of page